DEFINICIÓN DE HIJO

On June 10, 2013 by administrad0r

definicion de hijo

“ En la naturaleza no existen premios ni castigos; sólo existen consecuencias.”

          Robert Green Ingalis.

Que importante es esta frase en la vida de cualquier ser humano. A veces pensamos que lo que se aplica son castigos pero no nos damos cuenta que en la vida de cualquier persona en cualquier situación, toda acción genera una reacción y está reacción es la consecuencia de nuestros actos.

En la educación de los niños esto es esencial, si el niño entiende que todo lo que el dice o hace genera una reacción lo concientizamos de sus actos y sera una conciencia natural , en donde el niño sabe que la acción genera una respuesta natural de sus actos. Esto es que no hay ni premios ni castigos , sino sólo consecuencias. En el momento que manejamos el premio y el castigo se generan la falta de responsabilidad y el remordimiento que llevan a una culpabilidad, es por ello que lo que debemos generar en el niño es una responsabilidad de sus actos que lleva a una conducta constructiva y positiva.

Recordar como adulto que lo que sucede en la vida bueno o malo, es consecuencia de lo que has hecho o dejas de hacer.

Asumir la responsabilidad de tus actos no es fácil, pero provoca cambios constructivos, el no llegar a esta conciencia muchas veces es mas fácil, pero lo único que genera es justificar los errores y eso provoca que no hagamos de ese error un momento de aprendizaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *