IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

On February 24, 2015 by administrad0r

Dentro de una Escuela o de una enseñanza en casa las experiencias vivenciales en el ser humano son las que fijan los conceptos y el aprendizaje.
Es por esto que el fomentar proyectos educativos dentro del salón enriquece muchísimo el desarrollo integral del niño.
El Proyecto Escolar no solo te da la experiencia del conocimiento sino enriquece las relaciones interpersonales y la seguridad personal de poder desarrollar cualquier tipo de situación que se vaya presentando.
Como guías tenemos que proporcionar las herramientas para que el proceso se de, pero cada uno de los proyectos tendrá un resultado diferente por que cada persona tomara diferentes herramientas para desarrollar su propia experiencia, es por eso que es importante el análisis grupal de las diferentes alternativas de desarrollo de cada proyecto.
Las observaciones como la pequeña participación de la guía ayudara a que existan aportaciones que ayuden al alumno a ver otras perspectivas de sus decisiones.
Fomentar las vivencia de los niños, es la mejor herramienta para hacer suyo el conocimiento.
El poder usar nuestros 5 sentidos, nuestras capacidades, nuestros conocimientos para resolver una situación para mi es la mejor forma de aprender.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *