ISAAC NEWTON

On July 17, 2015 by administrad0r

Newton_wide-1200

 

Este mes queremos platicarte de un gran científico de la historia ISAAC NEWTON.
Fue llamado Sir. Isa Newton, filósofo, teólogo, inventor, alquimista, matemático, escritor.
Su escrito mas importante  PRINCIPIA, donde describe la ley de la GRAVITACION UNIVERSAL, y establece las bases de la mecánica clásica.
Lleva a cabo otros descubrimientos científicos, sobre la naturaleza y la luz óptica,
Así como del calculo matemático.
Nace en Inglaterra el 4 de Enero de 1643, fue un niño prematuro por lo que en aquella época no le daban muchas posibilidades de vida.
Sus padres Isaac Newton y Hannah Ayscough campesinos.
Cuando Isaac nació su padre ya había muerto, su madre se caso con Banabás Smith el cuál  no quiso responsabilizarse del bebe por lo que lo deja al cuidado de su abuela desde los tres años, con quien vivió hasta 1653. Esto afecto mucho a Isaac
ya que no existía la presencia de ningún familiar cercano presente en su niñez o bien que le demostrara algún afecto o cuidado, sin duda fue un golpe muy fuerte para el pequeño en desarrollo.
A los doce años se fue a King´s School donde estudio latín, griego, básico de geometría y aritmética, estos estudios iban a hacer de gran ayuda ya que los estudios sobre matemáticas y filosofía estaban en latín.
A Newton le costaba mantener relaciones con niños de su edad esto era por su infancia vivida.
Isaac era una persona que por su condición emocional guardaba los rencores de gente que lo lastimaba y esto era un motor negativo no solo en sus batallas físicas sino también en las académicas en donde por su capacidad intelectual salía vencedor aunque su salud emocional se estaba deteriorando.
Desde temprana edad inventaba y construía, casa de muñecas para su amiga que llego a ser su único amor Catherine Storer hija de su maestro, carros de cuatro ruedas impulsados por una manivela interior.
Estudiaba las propiedades de los cometas.
Un día una tormenta se desencadeno sobre Inglaterra, con saltos y viento pudo medir la fuerza de la tormenta.
Construyo relojes solares, en la Iglesia de Coleswoth existe uno que construyo a los 9 años.
A los 18 años ingreso a la universidad de Cambridge, pero no iba regularmente a sus clases, ya que se la vivía en la biblioteca, por lo que se graduó como un estudiante mediocre , pero por otro lado y no menos importante todo este tiempo con los libros lo llevo a leer los  libros mas importantes de matemáticas y filosofía natural de la época.
En 1663 conoció a Barrow así como a Galileo Fermant, Huygens , por lo que estaba ya entre personalidades científicas de la época, esto lo llevo a que Barrow continuamente pidiera su ayuda para resolver problemas matemáticos.
En esta época empieza su correspondencia con Royal Society, manda su telescopio aunque  Hooke y Laibniz, critican a Newton este no responde bien y como Presidente de la Royal Society no tiene una buenos comentarios a su persona.
En 1693 sufrió una crisis psíquica que hizo que se aislara en donde no comía ni dormía. Sufrió depresión y arranques de paranoia.
Después de escribir su libro salió de Cambridge se mudo a Londres ocupando diferentes puestos públicos, fue nombrado Magistrado de Charter House y Director de la Casa de Moneda.
Padeció, durante sus últimos años problemas renales y murió el 31 de Marzo de 1727 y esta enterrado en la abadía de Westminster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *