La familia

On November 5, 2012 by administrad0r

Por Nada Nehmé.

“Maman je t’aime, papa je t’aime… Vousêtes les racines de ma vie sans vous mon existence perd tous sont sens et son essence.”

En esta semana de la familia, mis alumnos de la secundaria (1ero, 2ndo y 3ero) expresaron en su forma muy personal y creativa el valor que identifica a cada familia de ellos.

Los valores fueron buscados y escritos en francés: RESPET, AMOUR, UNION, DIVERSION, HONNÊTETÉ, y otros más embellecieron los collages de los alumnos.

El grupo de 1ero, dibujó El Árbol de la Familia. El Árbol símbolo de la tenacidad, de la continuación y del entrelace que tenemos cada uno de nosotros como seres humano, que forman parte de esta sociedad, y de la familia Diuni. Este Árbol fue ilustrado por las manos de cada uno de los alumnos, en donde escribieron los nombres de cada uno de sus familiares, y el valor que representa más a su familia.

Con el grupo de 2°, el título fue “Nos Chouettes Familles”! El collage fue representado por unas familias de búhos ( “chouettes” en francés)  que fueron dibujados, coloreados y adornados por los alumnos.  Cabe mencionar que el titulo del collage tiene doble significado, ya que la palabra “chouettes” utilizada en esta expresión quiere decir lindas: “Nuestras Lindas Familias”.

Y por último, el grupo de 3°, a quién les tocó el tema de “ Où peut-on  être mieux qu’au sein de sa famille?” escogieron representar a sus familias con corazones, enfocando en el valor más importante en una familia: el Amor. El Amor en la Familia es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos. Juan Pablo II dijo una vez que la “familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida.”

Gracias a esta semana de la Familia que siempre nos recuerda de estar agradecidos por la familia que tenemos y a la cual pertenecemos, a nuestra Familia Diuni, que es Única e Irrepetible!

Esta historia continuara…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *