Los Piojos

On December 4, 2012 by administrad0r

O también llamados ftirápteros son insectos heópteros sin alas, ectoparásitos de aves y mamíferos. Sus huevos se llaman liendres, que los piojos adhieren al pelo de su huésped.

Se alimentan de restos de piel (epidermal) y secreciones sebáceas y sangre. Su color varia de beige claro a gris oscuro. Los piojos no saltan pero pueden ser contagiados por contacto pues suelen trasladarse de un huésped a otro

El rastro más antiguo de infestación por piojos en humanos es de 6900 a 6300 A.C. en las momias egipcias. Es muy fácil encontrar este fenómeno en la etapa escolar de los niños.

Es muy importante erradicar este tipo de insecto por que puede causar problemas al niño al niño que los tiene así como a los demás que se encuentren cerca de él. Recordemos que este insecto es insalubre y puede causar daños al organismo de quien lo posee.

Queremos informarles que es importante que si ven a sus hijos un piojo o liendre ­no lo manden al colegio por favor; ésta no es una decisión del mismo, sino una orden de la Secretaria de Educación Pública para cuidar la salud de los niños de la Escuela.

Agradecemos su ayuda y les damos algunas ideas para poder detectar y acabar con estos insectos tan dañinos para nuestros hijos.

¿CÓMO DETECTAR LOS PIOJOS?

Si tu hijo se rasca la cabeza con frecuencia es probable que tenga piojos.

Pueden causar alegrías e irritaciones y hasta heridas. Son muy fácil de reproducirse por lo que hay que atacarlos rápido.

Revisa la cabeza del niño con un peine hasta llegar a las raíces en donde encontraras a los piojos caminando.

REMEDIOS

Puedes optar por shampoo o lociones que venden en las farmacias, pero ten cuidado por que pueden producir alergias en algunas personas.

REMEDIOS CASEROS

Lavar el cabello con Vinagre: Todos tenemos en casa vinagre, el vinagre lo que hace es que los piojos y las liendres suelten el cabello y que luego sea mas fácil con un peine quitarlos del cabello, de preferencia con un peine fino.

Lava la cabeza con vinagre caliente y deja reposar 1 hora al menos 1 vez por día si logras buenos resultados en 72 horas  se habrán ido.

Aceite de Coco: Luego de usar vinagre como shampoo, el cabello quedara con un olor desagradable, el aceite de coco huele bien y además también a repeler los piojos y matar las liendres, después de usar el vinagre, repetir el proceso con aceite de coco a modo de acondicionador y 15 minutos después enjuagar con agua tibia.

Suavizar el cabello y peinar con un peine fino. Para ello te recomendamos aceite de oliva o aceite de almendra facilita la peinada.

Utiliza un peine fino ayuda a quitar el resto de los piojos y también los que aún están con vida. Para mejores resultados divide el cabello en cuatro partes.

Aceites esenciales: Los mejores para este problema son los de eucalipto y el de limón. Agrega estos dos aceites a la mezcla para lavar el cabello tendrás muy buenos resultados. Buen olor, lo mantendrás saludable y adiós a los piojos.

                                                   ¡Mucha Suerte!

 

One Response to “Los Piojos”

  • alexandra niederer

    Tambien es muy importante que avisen si su hijo tiene piojos !! Asi podemos prevenir contagio!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *