Mi escuela, mi segunda familia

On October 1, 2012 by administrad0r

Por: Nada Nehmé (Maestra de Francés).

El  proyecto de francés de este bimestre, del grupo de segundo  de secundaria, es una actividad  donde muchas otras escuelas en el mundo están invitadas a participar, se realizará  en la ciudad de Racari, en Rumania.

Los alumnos de segundo trabajaron en equipos para investigar sobre su escuela; cuándo fue fundada,  quién la fundó,  qué significa el nombre de la escuela, cuál es su misión,  qué tipo de sistema educativo lleva, cuántos alumnos hay en la institución, cuántos maestros laboramos en ella, cuáles son las actividades extra escolares que la escuela ofrece, etc… en fin todo lo relacionado académicamente al DIUNI.

Este proyecto sirvió mucho para que conocieran a su escuela mejor y saber como presentarla a los otros colegios  del mundo que participarán en este evento. Dibujos,  fotos, mapas, y gráficas ilustraron este proyecto que fueron presentados en francés, y mandado a Rumania para la exposición que se va llevar a cabo el primero de  Noviembre del presente año.

Trabajar con un país como Rumania en francés fue algo no esperado por los alumnos como a lo mejor trabajar con Francia, Canadá, Bélgica o Suiza, países más conocidos como hablantes del idioma. Pero, se dieron cuenta, al final, que el francés es uno de los idiomas más hablados del planeta,  que más de 120 millones de personas hablan el francés, y llegaron a entender que es muy importante tener una visión global del mundo.

Para mi como maestra, este proyecto  me deja claro que a pesar de que vivimos en diferentes continentes, hablamos diferentes idiomas, y tenemos culturas diversas,  para todos y cada uno de nosotros en cualquier parte del planeta Nuestra Escuela, sería para siempre, Nuestra Segunda Familia!

Ésta historia continuará…

1,720 Responses to “Mi escuela, mi segunda familia”