VICTORIA WOOLF

On November 20, 2014 by administrad0r

CRISTINA

Nace n 1882 en Reino Unido, escritora británica, del grupo de James Joyce, Thomas Mam o Franz Kafka, el gran grupo de la novela moderna.
Su novela muestra una herramienta de monologo, en donde se puede ver claramente el pensamiento del personaje, como si influyéramos en la mente del mismo.
Una de sus obras famosas “Las Olas”, escrita en 1931, una de sus características es el gran poder narrativo con el que cuenta.
Es una mujer reflexiva y pasionaria en la condición de la mujer, su identidad femenina y lo que conlleva esto con su relación con el arte, que se ve plasmada con su obra literaria.
Su Padre un crítico e historiador hace que Victoria y sus hermanos vivan su niñez en un ambiente familiar lleno de artistas e intelectuales, que es lo que le da las bases para lo que después ella hace suyo como su peculiar estilo de escribir.
Después de la muerte de su Padre ella, sus hermanas y hermanos siguen en el ambiente literario e intelectual que vivieron en su niñez, y así formaron un  grupo de elite intelectual del Viejo Gran Bretaña, en donde no solo existían artistas y literarios sino filósofos y escritores y gente del conocimiento de aquella época.
Se caso con Leonardo Woolf, economista con quien fundó sus editoriales en 1917 Hogarth Press.
Muere en 1941 de una manera trágica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *