Walt Disney

On November 17, 2016 by administrad0r
Nació en Chicago en 1901, fue dibujante y productor de Cine.
Su comienzo en el cine fue con dibujos animados, el comenzó siendo un emprendedor en las películas de personajes animados y de parques temáticos que llevan sus personajes como imagen de los mismos.
Su infancia la paso en una granja en Missouri, al morir su Papá se cambio a vivir a Kansas City en donde trabajo como repartidor de periódicos, después de un tiempo se regreso a vivir a Chicago en donde publico en un periódico por primera vez sus dibujos animados.
En 1918 se alisto en el ejercito en donde estuvo como chofer de ambulancias.
Al regresar de la guerra se estableció en Kansas y trabajo de publicista.
En 1920 formo la compañía Iwerks-Disney Comercial Artist que fracaso.
En 1922 formo la compañía Laugh-O-Gram Films, en donde llevo a cabo films sobre cuentos infantiles con gran éxito, pero cerro por superar gastos.
Después de este fracaso se mudo a Hollywood en donde una distribuidora se intereso en su trabajo, y empezó su compañía con su hermano Roy , llevaron a cabo series y comedias como: “Comedias de Alicia, en 1927 la serie Oswald el conejo afortunado, que junto con Iwerkers llevaron a cabo.
La empresa crecía con grandes dibujantes pero un problema con Universal Pictures puso en riesgo la compañía por lo que decidieron  desarrollar otro personaje y aquí es donde nace “Mikey Mouse”, que con el tiempo seria el icono de Disney.
Se dice que el Papá del Ratón Mikey es Walt Disney pero también se habla de Ubbe Iwerkes o de ambos.
En 1928 Mikey Mouse triunfa en el cine.
En 1934 nacen los largometrajes en la compañía Disney, que es lo que hace triunfar a Disney, con grandes prestamos bancarios y el rechazo de los expertos del cine nace Blanca Nieves y los 7 enanos que se convierte en un éxito cinematográfico.
Esta película cuesta 8 millones de dólares, siendo una obra maestra de la animación y del largometraje.
Después vinieron películas como Pinocho, Fantasia, Dumbo, Bambi.
Walt Disney fue un empresario emprendedor, un visionario, un hombre con muchos éxitos pero también con muchos fracasos, los cuales siempre supo ver como áreas de oportunidad, creció en sus errores y acrecentó sus éxitos y grasos a su visión y tenacidad  pudo llevar a cabo sus sueños y hacerlos realidad.
También trabajo en documentales, y en los 50´S nacieron películas como : La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o la Dama y el Vagabundo, la Isla del Tesoro con personajes reales y muchas mas.
En 1955 se inaugura Disneylandia que fue el primer parque temático de la historia.
En 1966 le detectan cancer en el pulmón y fallece en los Angeles California pocos meses después.
El no alcanza a ver terminado su parque Disney World, su familia es la que lo termina y sigue con la empresa y el legado del gran empresario WALT DISNEY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *